Marketing: ¿Cómo impulsar tu marca sin enfrentar travesías en el desierto?

En el actual entorno creciente de la competencia empresarial, consolidar el éxito de cualquier marca puede resultar en una hazaña por más complicada para muchos emprendedores. El comercio está cambiando frente a nuestros ojos y está evolucionando, pero también se está diversificando. Tan solo en el 2017, menos del 30% de la población adquiría productos y servicios en línea; hoy estamos cerca del 40% y se espera que para el 2025 se llegue al 58%, acorde a cifras de Statista.

Los negocios B2C deben desarrollar nuevas logísticas y reforzar su presencia a través de diversos canales, incluyendo a los grandes Marketplaces como Mercado Libre o Amazon, quienes durante 2020 obtuvieron alrededor de 128 y 64 millones de visitas respectivamente, acorde a Statista. Lo anterior conduce a que los líderes de marca deben adoptar la omnicanalidad, la cual, es una estrategia crítica para el futuro y éxito de sus marcas. Con ello no solo podrán expandir sus horizontes hacia nuevas oportunidades y más visibilidad dentro de los grandes marketplaces, sino que también es la vía para posicionarse en el mercado local y global, además de así lograr potencializar su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario